Skip to content

5 formas para mejorar tu escritura en inglés

Improve your writing¿Te cuesta escribir en inglés? Tal vez no estás acostumbrado al alfabeto latino, o tal vez simplemente te cuesta expresarte en inglés.

No te preocupes. Hasta a los nativos a veces le cuesta escribir.

En este artículo te daré algunos simples consejos que te ayudarán a mejorar tu escritura, y no solo en cuanto a su corrección, sino también en cuanto a tu estilo y fluidez.

Así que no importa para qué quieras usar tu escritura, sigue leyendo que estás en el lugar adecuado.

Hace poco también hemos escrito artículos sobre de las principales áreas del inglés. Es importante dominar todas estas áreas para ser un estudiante de inglés excepcional. Échale un vistazo aquí:

Este artículo abarcará los siguientes métodos para mejorar tu inglés:

  1. Lee
  2. Escribe
  3. Escribe un diario
  4. Online
  5. Hazte un amigo por correspondencia

¿Listo para mejorar tu escritura..? ¡allá vamos!

      1. Lee

De seguro que piensas que los dos primeros puntos son medio obvios, pero la realidad es que hay gente que no se da cuenta lo importante que es la lectura para el buen escribir.

Piensa en cómo un niño aprende su lengua materna: escucha por muchos meses a sus padres hablar antes de siquiera decir su primera palabra. Así como escuchar es importante para mejorar en el habla, la lectura es vital para mejorar la escritura.

Cuando aprendes un nuevo idioma debes OBSERVAR y REPETIR. Observa y repite. Observa y repite. Una y otra vez. Esto es el corazón del aprendizaje de cualquier idioma, así que aprende a hacerlo. Hazte muy bueno en eso y serás un estudiante increíble.

Cuando lees observas un estilo exitoso con el que alguien escribe: cómo alguien hace que el lenguaje fluya de oración a oración, cómo usa diferentes palabras, cómo pinta una pintura con sus palabras. Mientras más leas, mejor podrás emular eso. Todos los grandes escritores tiene una gran colección de libros por esta misma razón.

En relación a esto, George R.R. Martin tiene una cita que me encanta:

“A reader lives a thousand lives before he dies. The man who never reads lives only one.”

Necesitas coleccionar libros. Encuentra estilos que te gusten y moldea el tuyo a partir de ellos. No creerás lo mucho que tu escritura mejorará gracias a la lectura

Si los libros te fascinan tienes que registrarte en Good Reads. En esta página puedes crear una lista con los libros que estás leyendo, los que has leído, los que quieres leer, y también puedes recibir recomendaciones acerca de obras que podrían gustarte. Además de esto, puedes participar en debates acerca diferentes títulos e incluso unirte a clubs de literatura. Esto último te dará la posibilidad de leer acompañado por un grupo de personas y experimentar el libro con ellos.

¿No estás seguro de cómo empezar a leer más en inglés? Revisa este artículo. Desde ya estás haciendo muy bien en leer este blog.

      2. Escribe

calvin and hobbes writing

Obvio ¿no?

Así es, si quieres ser un mejor escritor, probablemente deberías escribir. Un buen primer paso es leer, pero si sólo lees, obviamente que tu escritura no mejorará por si sola.

Pero ¿qué escribir?

Tómate un segundo para pensar: ¿Qué te gusta leer?

Si te gustan blogs como éste, empieza uno propio. Hay muchas páginas que te permiten iniciar gratuitamente un blog en el que puedes escribir acerca de CUALQUIER COSA. Habrá gente que lo encontrará, leerá, y algunos seguramente verán interesante lo que escribes.

Si disfrutas la ficción y las novelas escribe una historia. No necesariamente tiene que ser una obra maestra, sino que lo que importa es que escribas, que practiques, y que desarrolles tu confianza.

Si te gusta la prosa y la no ficción, ¿por qué no investigar acerca de algo en inglés y escribir sobre ello? Si todavía estás en la escuela, puedes hacer esto para alguna tarea. Antes de darle el trabajo a tu profesora, tendrás que traducirlo hacia tu lengua nativa (también podrías compartirlo en tu blog).

Mucha gente tiene la idea de que tienen que hablar y escribir perfectamente cuando en realidad ni siquiera los nativos lo hacen. Lo más importante es la comunicación; que te expreses. Mientras estés haciendo esto, comete cuantos errores sean necesarios y no te sientas mal por ello.

¿Más ideas sobre qué escribir? Déjanos tu comentario más abajo y te daremos algunos consejos.

En un rato te mostraré algunos ejemplos de cómo puedes compartir lo que escribes.

      3. Lleva un registro diario

Si aún no quieres compartir tus escritos con nadie, un registro de lo que escribes es una gran manera para hacer de esta actividad un hábito diario.

Cuando vivía en España, conocí a muchos americanos que les gustaba tener un libro diario en donde poder escribir acerca de sus experiencias. Para ellos ésta era una oportunidad para escribir en español, y también algo que en el futuro sería muy agradable re-leer.

No hay ninguna razón para que tú puedas hacer lo mismo.

Consigue un cuaderno y escribe todas las noches antes de dormir, y/o en las mañanas cuando te levantas, acerca de cualquier cosa que se te ocurra.

A primera hora del día puedes escribir acerca de tus sueños. Otra alternativa es escribir acerca de tus objetivos o acerca de lo que hiciste en el día. Lo importante es que escribas y que te hagas el hábito de hacerlo todos los días.

Probablemente no sea fácil al principio. Incluso puede que se sienta raro y no sepas qué escribir, pero es normal y rápidamente se hará más fácil.

      4. Online

Hay millones de lugares online en donde puedes escribir; lo único que necesitas es encontrar el sitio que mejor se adecue a ti. Permíteme compartir contigo algunos de los mejores recursos online.

Italki

En mi artículo acerca del habla mencioné el gran recurso que italki es para encontrar gente con la cual hablar, pero también es una muy buena página para escribir.

En primer lugar, puedes encontrar personas con las cuales mandar mensajes o chatear, lo cual es una gran manera para practicar tu escritura conversacional. Italki también tiene excelentes recursos si lo que quieres es intentar más con la escritura formal.

Puedes escribir una entrada de cuaderno, y practicar tu escritura, recibir correcciones y comentarios de otros usuarios. Básicamente puedes escribir acerca de casi cualquier cosa, y en el proceso mejorarás tu inglés con las críticas constructivas que recibas.

También puedes hacer preguntas, lo cual es bueno si si tienes alguna duda acerca de algo relacionado con la gramática (como por ejemplo: cómo usar comas en inglés).

Otro recurso con el objetivo de encontrar profesores de inglés online es Preply. Además del inglés, hay outros idiomas también.

Si tienes algo interesante de que hablar puedes comenzar un debate (también puedes hacer esto en Duolingo) en el que la gente compartirá su parecer. Esta es una buena manera de desarrollar tus ideas acerca de algún tema, y luego escribir más acerca de ellas en una entrada de cuaderno, en tu blog, o en cualquier otro lugar.

Foros

Google it

Si no lo sabes, un foro es esencialmente un panel de discusión online. Tal como con italki o Duolingo, puedes comenzar debates en el que la gente participará. También puedes encontrar otros debates interesantes y populares y dar tu opinión.

Hay miles de foros online para cada tema. Hay muchos solo para estudiantes de inglés. Word Reference, por ejemplo, tiene uno muy bueno.

Pero lo mejor es que una vez que tu inglés es intermedio o más avanzado, puedes unirte a foros acerca de CUALQUIER COSA que te interese.

Te gustan…

las bicicletas? Hay un foro para eso;

escalar montañas? Hay un foro para eso;

video juegos?  Hay un foro para eso;

libros? hay un foro para eso.

Solo tipea “X forum” en Google (“X” es igual a tu actividad de interesado)

Ésta es una gran forma para escribir acerca de cosas que son de tu interés y hablar sobre ellas con otra gente. Si eres una persona proactiva puedes incluso hacerte amigos con hablantes nativos que tienen intereses similares a los tuyos.

Si quieres producir algún tipo de escritura creativa y compartirla, échale un vistazo a este foro, en donde recibirás comentarios.

Con los foros las posibilidades son ilimitadas.

      5. Hazte un amigo por correspondencia

Un amigo por correspondencia es alguien con quien puedes intercambiar correos. Hay muchas páginas que permiten hacer esto via online y también por correo ordinario.

El correo ordinario puede ser divertido porque puedes sostener una carta en tus manos. Es más anticuado, pero siempre es emocionante recibir algo del correo que viene de un lugar lejano.

Dos buenas páginas para amigos por correspondencia son PenPal World e InterPals.

Si quieres uno con quien hablar por correo ordinario, ten en cuenta Reddit.

Las cartas son una gran manera de práctica escritura formal y para hacer amigos alrededor del mundo. Inténtalo!

En conclusión

¿Quieres mejorar tu escritura? Entonces EMPIEZA a escribir ahora mismo!

En los comentarios quiero que me cuentes

1) por qué quieres mejorar tu escritura, y

2) Cómo empezarás a hacerlo hoy

¿Te harás de un amigo por correspondencia? ¿Te unirás a un foro de tu interés? ¿Participarás en una comunidad en inglés? o ¿empezarás escribiendo historias cortas en un diario?

Sea cual fuere tu elección, lo importante es que escribas mucho. En unas cuantas semanas te sorprenderás de lo mucho mejor que tus palabras fluyen y el salto de calidad que tu estilo tomó. Al ganar confianza con tu escritura, puede que recibas mejor a las críticas constructivas, las cuales te ayudarán a desarrollar tu gramática (y esto se verá reflejado en un habla también).

Pero no te aflijas tanto con tener una gramática perfecta. Primero hazte el hábito de escribir y luego concéntrate en mejorar tu gramática y estructura.

Si te gustó este artículo, subscribete a nuestra nuestra lista de correos para que te mantengamos informado sobre todo lo que escribimos y para recibir más consejos acerca de cómo mejorar más tu inglés. Estamos para ayudarte!

  • Peter Barzey says:

    es sumamente interesante l mejorar las escrura en Ingles sobre todo para mi para realizar una carrera tecnica.

  • Josue Ponce Salis says:

    el ingles es bueno

  • Hi there to every one, the contents existing at this web page are actually amazing for people knowledge, well, keep up
    the nice work fellows.

  • Amor Divino says:

    Thanks for this blog!!! I need to write better because recently I started in a new job at United States, so is very important to write good. Thanks again!!!

  • Thanks for this blog. I want to write beter because I want to search a good job.

  • Thanks for your advises .I need to write better !!

  • Arielina Liriano says:

    I like this page , because your advice are very good for me 🙂

    • Real Life English says:

      Thanks for your support Arielina. We really appreciate it. Hope to see you on the Power Video Chat at RealLifeGlobal.com one of these days.

      -Justin

  • Marilyn Casanova says:

    I need to improve writing because I study English and my writing sometimes is bad, I don’t know why but I commit same stupid mistakes hahaha it’s weird! I know about my necessity of practise. I started writing but I Iost the habit of writing every day, I’m going to start again! I think I’m going to write about my experience teaching and the importance to live every single day like it was the last one. 🙂 Thanks for sharing this motivational article and tips! 😉

    • Real Life English says:

      Just keep doing it every day, Marlyn, get feedback when you can, and also read! You’re doing great though. An excellent idea is to do a daily gratitude practice. It’ll be awesome for your English and your life. Check out this site- http://www.happify.com/hd/the-science-behind-gratitude/

      Hope to see you on the Power Video Chat at RealLifeGlobal.com one of these days.

      Cheers!

      -Justin

  • priscillah Dd says:

    This article is very persuasive and motivating. It made me realized that I’m not alone with English writing difficulties. Those ideas empower me to reinforce my aspiration of writing fluently. Thank you! !

    • Real Life English says:

      Really glad to hear Priscilla! Thank you for reading and supporting us and keep up the good work :0) Hope to see you on the Power Video Chat at RealLifeGlobal.com one of these days.

      Cheers!

      -Justin

  • Ivan Ma says:

    Hola a todos. Me gustaría recomendaros una app realmente eficiente para aprender inglés casi sin darte cuenta, se trata de “Vocapp”. La puedes llevar donde quieras para aprender inglés de forma cómoda por ejemplo durante tu trayecto de casa al trabajo o del trabajo a casa. La recomiendo al 100%

    Saludos.

  • yesica says:

    hi, I want to learn to write in English , because I need to improve my level, and it’s a challenge to me do it better, besides , I will like sharing my ideas with other people in a forum or chat, I think, my first step would be write a diary . maybe , if I write little by little I feel more motivated. thanks for your ideas …have a nice day

    • Justin says:

      Hey yesica, excellent motivation to improve. keep up the great work and yeah, start the diary. perfect first step!

  • >