¿Te parece difícil recordar nuevas palabras en inglés?

El inglés es el idioma con más vocabulario de todos los idiomas del mundo. Tanto si eres un principiante como si tienes un nivel avanzado de inglés, tu vocabulario siempre crece. Siempre encuentras un montón de palabras nuevas. Y nuevas formas de decir palabras que ya conocías.

Cuanto más rico es tu vocabulario, puedes hablar el idioma con una mayor fluidez, por lo que debes aprender nuevas palabras cada día.

Pero cuando no vives en un país de habla inglesa, no tienes tantas oportunidades de expandir tu vocabulario en tu vida diaria. Tú mismo tienes que crear estas oportunidades.

Estas nueve sugerencias, llevadas todas a cabo cada día, aumentarán tu capacidad para hablar inglés, tanto si acabas de empezar a hablarlo como si ya tienes fluidez en el inglés como tu segunda lengua.

  1. Llevar un diario de vocabulario
  2. Expresiones diarias de Real Life English
  3. La palabra del día
  4. Programas de televisión
  5. Leer
  6. Hablar con otros hablantes de inglés
  7. Anki
  8. Otras herramientas de inglés para tu día a día
  9. Boletín informativo de RLE

El inglés tiene un vocabulario más extenso que cualquier otro idioma, lo que lo hace muy rico y variado. Esto se debe a su gran influencia por parte de los idiomas latinos (especialmente el francés), los idiomas germánicos (como el holandés, el danés, el alemán y el frisón) y los idiomas celtas. El vocabulario del inglés siempre está creciendo, dado que también toma palabras de otros idiomas (por ejemplo, la gente a veces sustituye “please” por “por favor” debido a la influencia del español).

Solamente el famoso escritor Shakespeare añadió más de 1700 palabras al inglés.

Internet y los avances tecnológicos también tienen una gran influencia en el inglés, ya que crean nuevas palabras todos los años como YOLO (You Only Live Once – Sólo vives una vez), tweeting y meme.

Intenta encontrar un thesaurus (diccionario de sinónimos) en inglés o mira aquí. Casi cualquier palabra que escojas tiene diversas variantes que significan más o menos lo mismo. En un idioma como el inglés, un vocabulario amplio es un recurso muy importante, sobre todo a la hora de escribir.

Esta serie de tres artículos te ayudará con consejos acerca de cómo puedes mejorar tu vocabulario diariamente, de forma que puedas empezar a hablar como un nativo. La parte uno se centra en las primeras formas con las que puedes enriquecer tu vocabulario.

¡Aquí vamos!:

       1. Llevar un Diario de Vocabulario

Cuando yo estaba estudiando en el extranjero, me veía continuamente bombarded (bombardeado) por palabras que no conocía, y posiblemente no pude recordarlas todas. Descubrí que llevar siempre un cuaderno de bolsillo es una técnica muy útil para recordar las nuevas palabras que oía. Cuando no las anotaba, me encontraba preguntando una y otra vez cómo se decían unas determinadas palabras. Mis amigos incluso me decían que ya me habían enseñado esa palabra. ¡Y a nadie le gusta molestar!

Olvidar palabras es un sufrimiento que puedes evitar con facilidad.

Incluso si no estás viviendo en un país en el que estás rodeado por el idioma que es tu objetivo, ésta es una gran idea. Comprométete a anotar cinco palabras nuevas cada día, y después revisa las palabras todos los días hasta que te des cuenta de que ya están integradas en tu vocabulario. En la parte tres, te hablaré de una herramienta que te ayudará mucho con esto.

Si tu inglés es más avanzado, te recomiendo que no escribas simplemente la traducción de las nuevas palabras en tu idioma. En vez de eso, intenta hacer un dibujo, escribe un sinónimo, anota algo que te recuerde la definición de la nueva palabra o escribe una frase como ejemplo.

Por ejemplo, si una de tus nuevas palabras es “seagull” (gaviota), podrías dibujar un dibujo de ella, podrías escribir “bird” (pájaro), podrías escribir “beach” (playa) o podrías escribir: “the seagull eats fish out of the ocean” (la gaviota come peces del océano). Obligándote a no traducir, consigues que tu mindset (actitud) sea más fluida.

Tu diario de vocabulario es una gran estrategia junto con estas otras técnicas. Deja que sean la inspiración de tus cinco palabras todos los días.

       2. Expresiones Diarias de Real Life English

De lunes a viernes, publicamos palabras interesantes o modismos en el grupo de Facebook de Real Life English. Ésta puede ser una de tus cinco palabras diarias.

Después, hablamos de ellas en los podcasts semanales de Real Life English, que salen todos los martes.

Esto es genial, porque están definidas en inglés con un ejemplo en inglés y un dibujo que con suerte te puede ayudar a recordar mejor la nueva palabra o expresión.

También se supone que son expresiones y palabras que no se aprenden en una clase normal de inglés, así que, con su uso, puedes sonar con una mayor fluidez (y como un hablante nativo).

       3. La Palabra del Día

Muchos diccionarios en la web también tienen una palabra del día de forma diaria. Para estudiantes más avanzados de inglés, ésta es una forma estupenda de enriquecer tu vocabulario y hacer tu redacción menos repetitiva.

Por ejemplo, en Dictionary.com, Merriam-Webster y Oxford, te puedes suscribir y te enviarán la palabra del día al correo, o puedes suscribirte a ella en el RSS feed. Esto es un buen recurso porque, en vez de traducir las palabras a tu idioma nativo, lees la definición y sinónimos en inglés. ¡Aquí tienes otras tres palabras potenciales por día que puedes añadir a tu diario de vocabulario!

Estate Pendiente

Espero que este artículo haya sido útil para ti. Ahora cómprate un cuaderno y escribe en la portada VOCABULARIO. Intenta encontrar cinco palabras nuevas CADA DÍA durante 30 días.

Si haces esto, ¡serás capaz de aprender 150 palabras nuevas en sólo un mes!

Si disfrutaste del artículo, asegúrate de darle a “like”, compartirlo y comentar debajo. Si todavía no te has unido a Real Life English International Learning Community, ¡te animamos a que te unas a miles de miembros de más de 60 países distintos!

Parte II

¿Cuántas palabras conoces en inglés? Haz aquí este test gratis, y ¡deja que te anime a aprender más!

TRANSLATION: This article was translated to Spanish by Laura Álvarez Gil. Click here for more information about translations or if you are interested in becoming an RLE translator. 

  • […] la parte I, te hablé de comenzar un diario de palabras, de las expresiones diarias de Real Life English y de […]

  • Me gusta este articulo, Gracias es de gran ayuda.

  • Muchas gracias por la ayuda.

  • ACEB ESQUER says:

    Gracias por sus consejos, todos son muy buenos los aplicare en mi estudios del idioma.