Si estás leyendo esto probablemente estás aprendiendo inglés o al menos piensas en hacerlo. Pero ¿POR QUÉ aprender este idioma? y ¿Qué te motiva a seguir aprendiéndolo?

¿Por qué Aprender Inglés?

Hoy echaremos un vistazo a cuatro formas en las que el inglés cambiará tu vida. Puede que algunas de estas formas ya sean una motivación para ti, y puede que otras nunca se te hayan ocurrido:

  1. El inglés es una herramienta hacia el éxito.
  2. Conocer gente y hacer amigos.
  3. Descubrir nuevas culturas.
  4. Hacerse ciudadano del mundo.

Te recomiendo que primero veas el video (en inglés), y luego leas el artículo para entender completamente el mensaje.

Read this article in English

¡Aquí vamos!

Canción: Change Your Life – Little Mix

El Inglés es una Herramienta Hacia Éxito

Pienso que una de las razones más importantes por la que muchos de mis alumnos aprenden inglés es para que puedan conseguir un mejor trabajo. En un mundo globalizado estar en condiciones para hablar con gente de otros países es más importante que nunca. Y simplemente sucede que el inglés es el idioma más hablado en el mundo.

Casi todas las empresas internacionales valorarán más a empleados que puedan hablar inglés que a aquellos que no. Es una necesidad para cada vez más trabajos. Esto se ve reflejado en que muchas empresas están dispuestas a pagar hasta un 20% más a quienes sean plurilingües.

Al hablar inglés como lengua extranjera estarás más abierto a ideas provenientes de otros países y mercados, lo cual te convertirá en una gran ventaja para prácticamente cualquier empresa.

¿Y si se trata de un trabajo independiente? Si hablas inglés con fluidez hay muchísimas oportunidades que se abren para ti, como por ejemplo: clases privadas de inglés, interpretación, traducción, prácticas laborales y trabajos en el exterior.

¡Si quieres tener más éxito aprender inglés es una gran idea!

Conoce a Gente y Haz Amigos por medio de tu Inglés

¿Qué mejor motivo para aprender inglés que hacerlo para poder interactuar con gente de todas partes del mundo? Ésta es mi principal motivación. Gracias a tu inglés puedes hacer amigos internacionalmente de modo online y localmente en tu misma ciudad.

¿Cómo?

Comienza por integrarte en una comunidad internacional como RealLife English. Allí puedes encontrar el apoyo y la inspiración de miles personas como tú que buscan apasionadamente mejorar su inglés. Puedes hacer amigos para hablar por Skype y practicar tu inglés; puedes participar en Google Hangouts y recibir todo tipo de novedosas herramientas para aprender inglés.

Incluso puedes hasta conocer gente en tu misma ciudad con la cual practicar tu inglés. Podrías encontrar miembros de nuestra comunidad o de otras de similares que viven cerca de donde tú vives.

Si realmente estás motivado a conocer hablantes de inglés nativos y no nativos en tu ciudad, recomiendo que veas este artículo.

Descubre Nuevas Culturas con el Inglés

En casi cualquier lugar a donde vayas encontraras cosas en inglés: música, televisión, películas, noticias, etc. Esto se debe a la gran influencia que la cultura norteamericana y británica ejerce sobre el resto del mundo.

¿Acaso no te gustaría entender la música que tú y tus amigos escuchan? ¿Y si pudieras traducir la letras para ellos o tus familiares? Te darás con que muchos se asombrarán con tu habilidad.

Además de esto, podrás mirar películas y programas de televisión en su formato original sin tener que preocuparte por lidiar con doblajes que ni siquiera coinciden con el movimiento de la boca de los actores.

Si tienes la oportunidad de viajar experimentarás la cultura local mucho mejor si puedes hablar y conocer personas locales. Imagina si pudieras visitar una ciudad desconocida y preguntar a sus habitantes información acerca de los mejores restaurantes, atracciones imperdibles y los pubs más divertidos. Recibir consejos de gente local es muchísimo mejor que leer una guía turística. De hecho, nunca viajo a un nuevo país sin saber al menos algunas frases claves.

Hazte Ciudadano del Mundo

Nos olvidemos un poco de simplemente aprender un idioma porque el inglés también te hace crecer personalmente y te hace contribuir para un mundo mejor.

¿Cómo?

Una vez que has aprendido un segundo idioma, aprender un tercero es mucho más fácil porque no sólo hay áreas de tu cerebro que ahora más desarrolladas, sino que también sabes cuáles son las estrategias que mejor funcionan para ti. Conocer tu propio proceso de aprendizaje es de gran ayuda para ciertos aspectos de tus vidas que ni esperabas, como por ejemplo tu inteligencia, la cual se ha demostrado a través de estudios que se desarrolla más si aprendes un nuevo idioma.

Contar con una herramienta para interactuar con gente de otras partes del mundo te ayudará a superar barreras de diferencias culturales, estereotipos, racismo y prejuicio. En la comunidad Real Life English vemos todos los días gente que comparte y aprender de la cultura de los otros miembros.

Con total honestidad sostengo que si todos tuviéramos un idioma común aprenderíamos que en esencia tenemos más similitudes que diferencias. Todos somos seres humanos y por lo tanto poca gente querría ir a la guerra para matar a personas que son prácticamente igual a ellos mismos.

¿Quieres promover paz en el mundo? Entontes, ¡aprende inglés y conviértete en un ciudadano del mundo!

Tu Pasaporte Hacia el Mundo

El inglés es tu verdadero pasaporte al mundo. Este idioma puede hacerte más exitoso, ayudarte a conocer gente muy interesante y a hacer amigos, descubrir nuevas culturas y convertirte en un ciudadano del mundo.

Te invitamos a que aproveches al máximo todos los recursos que ofrecemos en esta página y en nuestra comunidad. Es nuestra misión ayudarte a revolucionar tu inglés y reinvertir tu vida de formas divertidas y pragmáticas.

¿Quieres aprender más? Entonces no olvides registrarte en nuestra lista de correos para recibir un reporte especiales: “The Top 5 Resources for Learning English Online” (Los 5 Mejores Recursos para Aprender Inglés Online).

Si disfrutaste este articulo déjanos un comentario acerca de las tres formas en las que planeas revolucionar tu inglés esta semana! Respondemos todos los comentarios, y nos encantaría escuchar a de ti.

Make English a Part of Your Life with our FREE Mini-Course