Si eres como yo, querrás mejorar tu inglés (o en mi caso Portugués), pero no cuentas con el suficiente tiempo para hacerlo, y probablemente piensas que deberías estudiar más de lo que acostumbras. Son tantas las cosas que piensas que deberías hacer, pero la realidad es que no hay suficiente tiempo todo.

La guía del perezoso para aprender inglés solucionará este problema y como cualquier guía del perezoso debería ser, sólo se requieren tres cosas:

  1. Debe ser fácil.
  2. Debe ser divertido.
  3. No tiene que requerir tiempo.

Puedes que pienses: “Trevor, suena muy bueno para ser cierto. Cómo demonios voy a aprender algo que es fácil, divertido y no requiere tiempo?”

La respuesta es simple…

Empieza a escuchar podcasts en inglés y audiobooks.

Sólo piensa en la cantidad de tiempo por semana que te la pasas conduciendo, viajando en colectivo y caminando de un lado a otro. Piensa en la el tiempo que usas en el gym, al correr, cocinar, limpiar, hacer las compras y otros mandatos.

Ahora bien, y si durante todo este tiempo podrías aprender inglés?

Ya que gastas todo este tiempo haciendo estas cosas, podrías al mismo tiempo aprender inglés. NO hay razón por la que no lo hagas.

En mi caso, generalmente ocupo más de diez horas por semana convirtiéndome en un ser más inteligente escuchando excelentes podcasts y audiobooks mientras tomo el bus o camino por ahí.

Y sabes qué? No sólo aprendo, sino que también el tiempo en el que camino o voy en el bus pasa mucho más rápido!

Imagina lo mejor que sería tu inglés si añadieras diez horas de estudio a cada semana.

Si eres como yo, la razón por la que quieres aprender un idioma es porque quieres conectar con gente y hacer amigos nativos. Aprender inglés a través de tu iPod es de lo que trata la guía del perezoso para lograr ese objetivo.

La lectura es un medio excelente para adquirir nueva información, pero el idioma se centra en la comunicación y a no ser que sólo lo quieras para interactuar en Facebook, necesitas exponerte al idioma hablado. Tienes que ser capaz de entender lo que los nativos dicen, y no hay mejor forma para lograrlo que escucharlos hablar.

La Forma más Fácil para Aprender Inglés

Qué podría ser más fácil que bajar mp3 a tu reproductor, ponerte los auriculares y presionar play? Nada!

Aún si no entiendes todo lo que dicen, vas a aprender un montón, y siempre que puedas encontrar podcasts que son dignos de escuchar, podrás fácilmente aplicar el secreto del perezoso.

Es tan simple como eso.

Lo único complicado es encontrar podcasts que abunden en información y que también sean divertidos. Hay millones de ESL podcasts que son terriblemente ABURRIDOS. Parece como si estuvieran leyendo un libro.

Tenemos la Solución…

Te presentamos los Real Life English Podcasts.

Todos los jueves, Chad y yo publicamos un nuevo y divertido podcast en donde hablamos de:

  • Cinco diferentes idioms que Chad publica en la página de Facebook todo los días.

  • Saludos a miembros de la Comunidad de Real Life English.

  • Preguntas hechas por nuestros seguidores de Twitter que creemos que son útiles para ti.

  • Tips prácticos, trucos, y chistes que ayudan a mejorar tu inglés.

También te proveemos con una lista de palabras usadas en el podcast para que las estudies antes de escuchar.

Ninguno de nuestros podcasts tiene guion y están tan sin editar como es posible para que veas cómo realmente el inglés es hablado en la vida real.

Pero espera, hay más!

También añadimos podcasts a nuestros artículos. Estos podcasts tienen información más específica y son buenos para ayudarte a incrementar tu conocimiento después de leer un artículo.

Éste es el último podcasts que sacamos el 13 de Agosto: Expressions related to PEOPLE’S NAMES

Puedes chequear todos nuestros podcasts aquí.

Suscríbete a iTunes

Para tener un acceso inmediato a los podcasts cuando apenas están disponibles, suscríbete a nuestro canal en iTunes. Lo único que pedimos es que si disfrutas del podcast nos dejes una crítica amistosa.